10 consejos para una cuenta exitosa de Instagram

¿Cómo se define el éxito en Instagram? ¿Por número de seguidores, likes, tamaño de alcance, interacción o tasa de conversión? Por supuesto, cada uno tiene que responder a esta pregunta por sí mismo. A largo plazo, tiene más sentido tener 1.000 seguidores interactuando conmigo que 100.000 seguidores, de los cuales sólo obtengo un like de vez en cuando. Así que siempre debes preguntarte de antemano qué es lo que realmente quieres. ¿Deseas principalmente tener un gran número de seguidores o más bien un grupo objetivo bien pensado de seguidores que interactúen conmigo o con mi marca?

1. Content is King

¡El contenido es el Rey! Publica frecuentemente y con buenas fotos. En el mejor de los casos, al menos tres posts a la semana. Este punto es por mucho el más importante. Casi nadie querrá seguir un perfil con pocas fotos o videos, actualizaciones irregulares y contenido que no es significativo o no es interesante. Ponte en el lugar de tu seguidores y averigua qué contenido es el óptimo.

2. Construye tu comunidad

¡Encuentra a tus fans! Este punto trata sobre el hecho de que construir una comunidad leal siempre será más importante que tener x-mil seguidores al azar. Intercambia ideas con tus seguidores y averigüa qué les mueve y por qué te siguen. ¡Haz comentarios y posts de tu grupo objetivo!

3. Encuentra tu propio estilo

Este punto es a menudo subestimado. Si no quieres el millonésimo perfil de Instagram genérico, deberías pensar en este punto. ¿Cuál es el tema de tu cuenta? Empieza por asumir que ya hay un perfil para la mayoría de los temas, por lo tanto, piensa: cuanto más específico, mejor. Por ejemplo, en lugar de abrir una cuenta con el tema "perros", podrías abrir una cuenta con el tema "cachorros de golden retriever“, así tus futuros seguidores sabrán exactamente qué esperar. Ahora deberías pensar en qué estilo de foto quieres que tenga tu perfil ¿colorido o blanco y negro? ¿minimalista o acogedor? A partir de ahora, el lenguaje de las imágenes debe ser siempre uniforme, para que el valor de reconocimiento aumente y el perfil se vea armonioso.

4. Déjate inspirar

Normalmente puedes suponer que ya existen perfiles similares para tu área, tema, marca o incluso tu cuenta privada. Eso también está bien, no tienes que reinventar la rueda, al contrario, déjate inspirar y busca los hashtags y blogs correspondientes. Ve cómo estos perfiles interactúan con tus seguidores, qué y con qué frecuencia se publica, qué lenguaje visual se utiliza, qué hashtags se utilizan.

5. Publica contenido de alta calidad

Aunque esto puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, es aun más importante hacer un esfuerzo al crear tus fotos. El hecho de utilizar un smartphone o una cámara profesional no es importante, sólo lo es el resultado. Hay muchos videos útiles en Youtube sobre este punto.

6. Usa el hashtags con sensatez

Los nuevos seguidores normalmente se enteran de tus mensajes a través de la búsqueda de hashtag, por lo tanto, debes pensar cuidadosamente en los términos que quieres usar para marcar tus posts. Aquí, la calidad es más importante que la cantidad. Hay muchas herramientas útiles para la investigación del hashtag.

7. Presta atención al tiempo de tu post

Averigua cuándo es el mejor momento para tu post. En general, la mayoría de las personas están en línea entre 18:00 y 21:00; sin embargo, esto no se aplica de forma generalizada y varía según el tema. En el caso de los perfiles de negocios, incluso puedes ver en la configuración cuando tus seguidores están en línea ¡Usa esta herramienta!

8. Utiliza otros perfiles

Cada vez más a menudo las grandes cuentas ofrecen la posibilidad de subir fotos en sus perfiles. Averigua quiénes son los grandes jugadores en tu nicho y simplemente escríbeles. Aquí también se requiere iniciativa.

9. Participa en los desafíos

Instagram, por ejemplo, crea sus propios desafíos semanales. Seguramente habrá un desafío para tu nicho. Participar en estos definitivamente conducirán a una mayor atención para tu perfil… no puede hacer daño.

10. Call to Action

Esto no es nada nuevo pero funciona. Hemos recibido comentarios de numerosos clientes que publican con call to action; es decir, solicitar una acción a tu publicación conduce a una mayor interacción ¿Qué deberían hacer tus seguidores aparte de mirar el correo, comentarios, donar, comprar? Escríbelo bajo tus mensajes. Ejemplos: "¿Cuál es tu experiencia con XY?", "Comenta ahora para entrar en el concurso" o "Haz clic aquí para ir a la página web".