Éxito en Instagram

10 consejos para tener una cuenta de Instagram exitosa

¿Cómo se define el éxito en Instagram? ¿Por el número de seguidores, de "me gusta", el tamaño del alcance, la interacción o la tasa de conversión? Por supuesto, cada uno tiene que responder a esto por sí mismo. A largo plazo, por ejemplo, es Sin duda, es más útil tener 1.000 seguidores que interactúan conmigo que 100.000 seguidores de los que sólo recibo un like de vez en cuando. Así que siempre debe preguntarse de antemano qué es lo que realmente quiere. ¿Quiero sobre todo un gran número de seguidores o prefiero tener un grupo de seguidores bien pensado que interactúe conmigo o con mi marca?

1

El contenido es el rey

El contenido es el rey. Publica buenas fotos con regularidad. En el mejor de los casos, al menos tres posts a la semana. Este punto es, con mucho, el más importante. Casi nadie querrá seguir un perfil con pocas fotos o vídeos, actualizaciones irregulares y contenido sin sentido o poco interesante. Póngase en la piel de su grupo objetivo y descubra qué contenido es el óptimo.

2

Construye tu comunidad

¡Encuentra a tus fans! El punto aquí es que construir una comunidad leal siempre traerá más que tener X-mil seguidores al azar. Intercambia ideas con tus seguidores y averigua qué les mueve y por qué te siguen. Comenta y da "me gusta" a las publicaciones de tu grupo objetivo.

3

Encuentra tu propio estilo

A menudo se subestima este punto. Si no quieres tener el millonésimo perfil intercambiable de Intsagram, deberías pensar más detenidamente en este punto. ¿Cuál es el tema de su cuenta? Puede suponer que ya existe un perfil para la mayoría de los temas. Por lo tanto, ahora se puede decir: cuanto más específico, mejor. En lugar de abrir una cuenta para el tema "Perros", por ejemplo, también podría abrir una cuenta con el tema "Cachorros de Golden Retriever". Aquí, sus futuros seguidores sabrán exactamente qué esperar. Ahora debes pensar qué estilo de imagen debe tener tu perfil. ¿Colorido o más bien en blanco y negro? ¿Minimalista o acogedor? A partir de ahora, su lenguaje visual debe ser siempre coherente, en el mejor de los casos, para que su valor de reconocimiento aumente y su perfil parezca armonioso.

4

Déjate inspirar

Por lo general, puede suponer que ya existen perfiles similares para su área, tema, marca o incluso su cuenta privada. No pasa nada, no tienes que reinventar la rueda. Por el contrario, inspírate y busca los hashtags y blogs relevantes. Observa cómo estos perfiles interactúan con sus seguidores. ¿Qué y con qué frecuencia publican? ¿Qué lenguaje visual se utiliza? ¿Qué hashtags se utilizan?

5

Publicar contenido de alta calidad

Este punto puede requerir mucho tiempo, pero es aún más importante: poner empeño en la creación de tus fotos. Que sea con un smartphone o con una cámara réflex es menos importante aquí, lo que cuenta es el resultado. Hay numerosos vídeos útiles en YouTube sobre este punto en particular.

6

Utiliza los hashtags con sensatez

Los nuevos seguidores suelen conocer tus publicaciones a través de las búsquedas de hashtags. Por lo tanto, debe pensar detenidamente en los términos que desea utilizar en su puesto. Aquí también es más una cuestión de calidad y no de cantidad. Hay muchas herramientas útiles para la investigación de hashtags aquí.

7

Vigila el momento de tu publicación

Averigüe cuándo es el mejor momento para publicar. Por lo general, la mayoría de la gente se conecta por la tarde, entre las 18 y las 21 horas. Por supuesto, esto no se aplica de forma generalizada y varía según el tema. En el caso de los perfiles empresariales, puedes incluso ver cuándo están conectados tus seguidores en los ajustes. Utilice esta herramienta.

8

Utilizar otros perfiles

Cada vez es más frecuente que las grandes cuentas ofrezcan la posibilidad de subir fotos en sus perfiles. Averigüe quiénes son los grandes actores de su nicho y escríbales simplemente. La iniciativa también es necesaria en este caso.

9

Participar en desafíos

Instagram, por ejemplo, crea sus propios retos semanales. Seguro que también hay un reto para tu nicho. En cualquier caso, participar en esto hace que tu perfil reciba más atención y no puede hacer daño.

10

Llamada a la acción

Esto puede sonar como algo viejo a estas alturas, pero funciona. Numerosos clientes nos han comentado que las publicaciones con una llamada a la acción -es decir, una solicitud de una acción específica- conducen a una mayor interacción. ¿Qué deben hacer tus seguidores después de ver el post? ¿Comentarios? ¿Donaciones? ¿Compras? Escríbelo debajo de tus mensajes. Ejemplos: "¿Cuáles son tus experiencias con XY?", "Comenta ahora para participar en el concurso" o "Haz clic aquí para ir a la página web".